May 8, 2014

Proyecto Colcha Amsterdam

Crocheting in Amsterdam.....


Esta semana ha venido cargadita de novedades y proyectos. Después de unas largas vacaciones he retomado las clases de holandés (realmente aprenderé a hablar ese idioma alguna vez...?!), por fin he terminado el amigurumi que tenía entre manos, aunque aún no le he puesto nombre y me está costando bastante decidirme..., mi amiga Ana/La Peluquera/ me ha hecho un cambio de look radical, y lo mejor de todo.... HA EMPEZADO EL PROYECTO COLCHA AMSTERDAM!


NI UN HOGAR SIN COLCHA DE GANCHILLO!

Qué mono tenía ya de alumnas tejedoras.... Entre unas cosas y otras ha sido un poco difícil arrancar, pero ya estamos en marcha, creando un nuevo ejército de ganchilleras que, sin duda, dominará el mundo algún día. La idea es un poco la misma con la que empecé el Proyecto Colcha de Cartagena, en El Mundo en una Caja de Cerillas, un día a la semana nos reunimos y aprendemos una nueva aplicación o cualquier otro proyecto de crochet. Charlamos, nos reímos, y compartimos un buen rato agujas en mano. Y al cabo de un tiempo nos habremos hecho la colcha más chula del mundo y habremos aprendido casi todo lo que hay que saber sobre el ganchillo.


El primer día de una ganchillera es muy importante. Yo no recuerdo el mío, por eso intento que mis alumnas primerizas recuerden el suyo y les animo a que guarden su primera obra ya que en seguida estarán haciendo preciosidades y les gustará volver a ver algún día esa especie de rectángulo triangular lleno de agujeros y nudos que tejieron el primer día.


Cuando no has cogido nunca una aguja de tejer, los dedos se te agarrotan y aprietas y tensas la lana hasta casi romperla. Muchas veces las chicas me dicen: "Yo me he apuntado a esto para relajarme, pero me voy con dolor y tensión en todo el cuerpo". Jajjaaaa, eso es normal el primer día, pero se pasa enseguida... A pesar de esas "contracturas", hoy se han ido a casa con la cadeneta y el puto bajo controlado. Les he puesto deberes,  que yo cuando me pongo soy muy Rottenmeier, así que a ver cómo vienen la semana que viene, espero que hechas unas máquinas del punto bajo.


Pues eso, que estoy muy feliz con el Proyecto Colcha Amsterdam, y que si nos queréis acompañar iré publicando las cosillas que vamos haciendo en clase y, si os apetece podéis enseñarme vuestros trabajos, que seguro me encantará verlos.

Y ahí os dejo unas fotos del cambio de look que me ha hecho Ana/la Peluquera/, que me encanta:


Por aquí tengo pelo, por aquí no tengo

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...