February 9, 2016

Karl Toffeln, Minus' favourite cousin


Meet Karl, the new family member.
Os presento a Karl, el nuevo miembro de la familia.


Karl is 25 years "young". He comes from Germany, from the bottom of The Alps, and he spent most of his life on top of mountains. He's passionate about plants and he's always looking for new species to add to his "Journal of Plants"

Karl likes the mountains, but his biggest passion are the cacti. This is why he doesn't miss an opportunity to travel to warmer climates to photograph his favourite plants. He's a young adventurer and dreamer, and one might say he could be coming from a different century.

Karl es un joven de unos 25 años. Viene de Alemania, de la zona de los Alpes, y se ha pasado media vida subido a una montaña. Su pasión son las plantas y siempre anda buscando nuevas especies que anota en su "Cuaderno de Plantas".

A Karl le gusta la montaña, pero lo que en realidad le apasiona son los cactus. Por eso aprovecha cualquier oportunidad que tiene para viajar a zonas más cálidas y fotografiar algunas de sus plantas favoritas. Es un tipo aventurero y soñador, a veces me parece que es de otro siglo.


In the last few days Karl has been visiting his family. Minus loves hanging out with his favourite cousin, to him he's the most interesting person in the world. He can spend countless hours listening to Karl's adventures from all over the continent. He always carries a backpack with rare things that he found that nobody knows what they are. It is a great mystery!

When cousin Karl is visiting, everyday is an expedition. Going to the forest, to the mountain and to the lake. They pretend to be in a secret mission in which they have to find a particular plant in order to save the life of a VIP. Everything is marked "top secret" . Karl brings the thrill to everything.

Estos días está de visita en casa de su familia. A Minus le encanta estar con su primo mayor, le parece la persona más interesante del mundo. Puede pasar horas escuchando sus aventuras por aquí y por allá. Siempre lleva encima una mochila llena de cosas raras que nadie sabe qué son. Es tan misterioso!

Cuando el primo Karl está en casa, todos los días salen de expedición. Van al bosque, a la montaña, al lago... Karl les cuenta que están en una misión secreta y que tienen  que conseguir determinadas plantas para salvar la vida de alguien muy importante. Todo es siempre "Top Secret" y "cuestión de vida o  muerte". Con Karl la emoción está asegurada.


For this pattern I was inspired by the figure of "the big brother", which is so important as children. They're our references, they clear the path for us and they taught us through their experiences. Sometimes we admire them and sometimes we're like peas in a pod, we can't live without them.

I've also been inspired by the fact that a part of my family is in Germany and I've never met them. I only met one cousin once, when it was my grandmother's 90th birthday and he was given a permit to leave East Germany for a few weeks. I was very little, he was very big and everything was very mysterious...

Para este patrón me he inspirado en esa figura del primo o el hermano mayor, que es tan importante cuando somos pequeños. Son nuestra referencia, los que nos abren camino y nos enseñan a través de sus experiencias. A veces les admiramos y otras nos llevamos como el perro y el gato, no podemos vivir con ellos ni sin ellos. 

También me he inspirado en el hecho de que tengo parte de familia en Alemania a la que nunca he conocido. Únicamente conocí a un primo al que dejaron salir un par de semanas de la zona oriental por motivo del 90 cumpleaños de mi abuela. Yo era muy pequeña, él era muy mayor, y todo era muy misterioso...


Karl's pattern consists of a 12 pages PDF pattern. It's full of pictures of Karl, all kind of instructions and step by step photos. It also has an intro with tutorials of the basic and not so basic stitches that you'll need to follow the pattern.

This pattern represents a very interesting challenge to the newbie crocheter who wants to take a step forward and start combining stitches and techniques, you'll feel very proud of the results. I've leveled it as "intermediate" because, despite of it's made with well known stitches, Karl is full of little details that makes it very complete. For those who already are expert crocheters, you'll find this pattern very fun and assorted, as it has embroidery, pompom making, fringes... You'll fall in love with Karl just after the first rounds, you'll see... as soon as you start crocheting with the stonewashed blue, pretending to be jeans, your imagination will start flying...


El patrón de Karl Toffeln consiste en un PDF de 12 páginas. Está repleto de fotografías de Karl, todo tipo de instrucciones y fotos del paso a paso. Tiene también una introducción con tutoriales de los puntos básicos y menos básicos que necesitarás para seguir el patrón.

Este patrón supone un reto muy interesante para la ganchillera novata que quiere dar un paso más y empezar a combinar puntos y técnicas, con él aprenderéis y os sentiréis orgullosas del resultado. Lo he calificado como nivel intermedio ya que, a pesar de tratarse de puntos muy conocidos para la mayoría, Karl está lleno de pequeños detalles que lo hacen más completo. Aquellas que ya controláis la aguja, encontraréis este patrón divertido y variado, ya que tiene bordado, pompones, flecos... Os enamoraréis de Karl en cuando llevéis unas pocas vueltas, ya veréis... en cuanto empiezas a tejer ese hilo jaspeado, imitando unos vaqueros, la imaginación empieza a volar...


More MIJN GROTE FAMILIE amigurumi patterns:


 

12 comments:

  1. Replies
    1. Muchas gracias!!!! Menudo conquistador está hecho el tío!

      Delete
  2. Ay ay ay! otro más en la familia! guapez total <3

    ReplyDelete
  3. Me encanta la historia, lo hace diferente!! Todo sea dicho, eres mi primer contacto con el ganchillo y con los amigurumis (hasta hace dos días no sabía ni escribir palabro). Cuando acabe el proyecto colcha... veremos. Mil gracias!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pues no podías hacerme más feliz esta tarde Nuria, por todo lo que me has dicho. Primero la historia, ya que me esfuerzo mucho por buscar historias que me gusten y que tengan que ver con mi vida. Y que me digas que soy tu primer contacto con el ganchillo me hace hincharme de orgullo y me da más ganas aún de continuar mi misión. Y no dudes que tú en unas semanas estás tejiendo un amigurumi, porque yo lo tengo clarísimo!Un besico guapa!

      Delete
  4. Yo no sé qué me gusta más de él... si su mirada, su gorro, su bufanda, sus botas... ¡me encantaaaaa! Cómo te superas :***

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Gemmica!! Me hace muy feliz que te guste tanto, yo he disfrutado muchísimo haciéndolo. Bueno, disfruto con todos, la verdad, pero como este ha sido el último aún lo estoy saboreando, jejeee

      Delete
  5. Me encanta!!!! Tiene un montón de detalles que lo hacen muy especial :))) Besos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias Silvia! Si, todos esos detalles son los que hacen que sea muy divertido de tejer. Me alegra mucho que te guste! Besos

      Delete
  6. Ik like Karl and will follow his adventures with you :-)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Thank you Ingrid! I'll be glad to share my stories with you! :)

      Delete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...