July 6, 2014

Forest Amigurumi

“Sometimes,' said Pooh, 'the smallest things take up the most room in your heart.” 

 A.A. Milne

Probably one of my best childhood memories is about my father reading to me Winnie the Pooh stories while I was in bed, literally surrounded by teddy bears. I've always liked to think about all these toys and dolls coming alive when "humans leave the room"...


De pequeña mi padre solía leerme los libros de A.A. Milne, con Winnie the Pooh, Christoper Robin, Pigglet y todos sus amigos del bosque. Mientras los leía, yo estaba en la cama rodeada de mis cientos de osos de peluche, imaginando que eran "mis propios amigos del bosque". A mitad de la noche, cuando ya estaba durmiendo, mi padre tenía que quitarme los muñecos de encima porque estaba asfixiada, roja y sudando.

Desde entonces, no puedo evitar darle nombre y personalidad a los muñecos, y una parte de mi siempre ha creído en esa idea fantástica de que cuando no estaba presente los muñecos cobraban vida. Aún hoy sigo releyendo esos libros, ya amarillentos, deshojados. Me fascina su sencillez y delicadeza y por supuesto, las ilustraciones maravillosas de E.H. Shepard


Hoy os traigo una selección de amigurumis que he encontrado por la red que de una forma u otra me recuerdan a todo ese mundo fantástico de A.A. Milne. Son pequeños y delicados personajes que bien podrían estar en el bosque con Pooh y los demás. La imaginación está servida, pasen y vean...

Lovely amigurumi creatures of the forest, made by great designers that I totally admire, with beautiful blogs that are worth a visit.











En mi tablero de pinterest "Toys and dolls" tenéis cientos de muñecos para entreteneros un buen rato, no sólo amigurumi, si no todo tipo de muñecos. 

Os pasa algo parecido a vosotros? Tenéis recuerdos de la infancia que os inspiren hoy en día en vuestros trabajos? 

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...