April 2, 2018

Porque yo lo ovulo, Yarnbombing sangrante

A estas alturas, quien no ha oído hablar de la iniciativa de Mimosa Café Lanar para el Muyeres Fest 2018 es que no tiene internet o no tiene alma, porque la invasión de los cuadraditos mágicos está siendo, muy fuerte. Muy.


Y ahora va y hay una ahí al fondo que no se ha enterado aún de qué va el tema. Bueno, pues te lo cuento, no pasa nada.

Muyeres Fest es un festival que se hace en Asturias, en el que se ofrece un programa de propuestas culturales y artísticas realizadas por mujeres asturianas y del ámbito estatal, así como propuestas culturales y artísticas feministas.

La amiga Laura, (Laura de Mimosa, como se la conoce en el mundo de las lanas), ha propuesto para este festival, una Acción de Yarnbombing consistente en la realización de cuadrados de ganchillo bordados con eslóganes feministas y la colocación y exposición de los mismos en el Mercado del Fontán de Oviedo, el día 21 de abril.

Para ello Laura cuenta con la colaboración de Ali Maravillas y Coni para qué quieres más) y de un ejercito de ganchilleras que ha reclutado gracias a la amplísima difusión que la iniciativa ha tenido en las redes sociales.

Aún estáis a tiempo de participar, y por si no se os ocurren ideas, aquí tenéis un gráfico con la propuesta de Laura, y en el siguiente enlace tenéis la de Ali. Los cuadrados deben medir 15 cm x 15 cm y estar en Gijón antes del 14 de abril.


El derroche de imaginación, creatividad e ingenio que están demostrando las ganchilleras gracias a esta iniciativa es digno de admiración y orgullo. Por lo que Laura, Ali, podéis estar bien contentas porque la habéis liado pero bien.

Y ahora viene mi contribución a la causa. Me pilláis estos días con la regla, con todo lo que eso conlleva. Iba a decir "con todo lo bueno y lo malo que eso conlleva" pero la verdad es que para mí es sólo malo. Yo soy de regla fuerte, de sufrirla y de llorarla bien. Una batalla campal de hormonas durante 8 días en los que encima tengo que demostrar y aparentar que no me afecta, que todo es maravilloso, que las nubes huelen muy bien y que la regla no existe, es un invento de las mujeres débiles y quejicas. Pues no, la regla afecta y es una mierda. Pero ahí está, existe, la tenemos y si no fuera por ella ninguno de vosotros estaría ahí. Y por el hecho de que me duela y me sienta como en el mismísimo infierno, no por ello soy más débil. Así que mis cuadrados son unos triángulos sangrantes que exclaman PORQUE YO LO OVULO, y no por ello soy ni más ni menos que tú.


La lista de reivindicaciones que podemos hacer las mujeres, en cuanto a feminismo se refiere, es muy muy larga. La mía simboliza cómo, una vez más, nuestra condición natural se menosprecia, se transforma en tabú y se usa como excusa para mostrarnos más débiles


Ahí os dejo el esquema de colores. Se teje con la técnica de tapestry crochet, alternando el rojo y el rosa.


- Y he usado un poco de Katia Alabama en rosa y rojo y una aguja de 3,00 mm.
- Empieza con 28 cadenetas
- Teje 27 puntos bajos
- Ve siguiendo el esquema y recuerda hacer una cadeneta antes de empezar cada fila de puntos bajos.


Los otros dos cuadrados son también de 28 pb y 29 filas con los textos "Por que yo lo ovulo" y "Ni más ni menos" bordados. Ojo porque al bordar, el cuadrado encoge un pelín.


Espero que te sirvan de inspiración, por si no se te ocurre qué tejer, y date prisa que el día 14 se echa encima! Estos se tejen en un ratito, yo los he ido haciendo en el metro de camino al trabajo. Quiero fotos. Y sobre todo, Ali y Laura, estoy deseando ver fotos de todo el montaje y queremos una retransmisión minuto a minuto del evento! Muchas gracias y ole vuestro coño!


No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...