August 28, 2015

The Hen Sisters, new PDF pattern

Great news today because finally I'm able to talk about the last project I've been working on. It has nothing to do with Mijn Grote Familie (I hope Pickles and Minus will understand...), but it's also very special to me. Let me exlpain why...

Hoy estoy de enhorabuena porque tenía muchas ganas de presentaros mi último trabajo... He aparcado unas semanas mi proyecto Mijn Grote Familie (espero que Minus y Pickles puedan perdonarme) para dedicarme a este otro, que ha sido muy especial para mi. Os voy a contar un poco la historia de estas hermanas y así me entenderéis. 

Ladies and gentlemen... THE HEN SISTERS!

Con ustedes..... LAS GALLINAS SISTERS!


My friend Pili has 3 sisters, Pepi, Paqui and Puri. The 4 of them live apart, separated even by an ocean. That's why they don't get to see each other that much as they would like. Even so, they share a nice house on the beach, where they try to meet as often as they can.

Mi amiga Pili tiene 3 hermanas, Pepi, Paqui y Puri. Por circunstancias de la vida no viven en la misma ciudad y llegan incluso a estar separadas por un océano. Por este motivo no se ven todas las veces que les gustaría. Aún así comparten una casa en la playa en la que intentan coincidir todo lo a menudo que pueden. 


My friend Pili asked me to design and make 4 crochet hens, one for each sister, since she wanted to give them to her sisters as a present and used them to decorate the house. The hens had to be very-very crazy and colorful. Pili also wanted me to add a label with the name of each sister embroidered on it. The idea instantly made me dream. It makes me very happy thinking that eventhough the 4 sisters are not together, the 4 hens always will be, cackling on the shelf, with their hanging legs...

Mi amiga Pili me pidió si podía diseñar y confeccionar 4 gallinas de ganchillo, representando a las 4 hermanas, para regalar una a cada una y decorar con ellas la casa que comparten. Con dos condiciones, tenían que ser muy-muy locas, y muy coloridas. Además Pili quería que cada una llevase una etiqueta con el nombre una de las hermanas bordado en ella. La idea me hizo soñar en seguida. Me hace feliz pensar que aun cuando ellas no puedan estar juntas, esas 4 gallinas lo estarán, cacareando en alguna estantería (con las patas colgando, como de toda la vida les ha gustado hacer a las gallinas locas).


I love the fact that she chose hens, because we always think hens = noise, riot, shouting, everybody speaking at the same time.... that's to say, a family or old friends meeting, right? That's why I like the idea of this hens as presents that you can make for your best friends, cousins, sons... whoever you would cackle with...

Otra cosa que me entusiasmó del proyecto es la idea de que sean gallinas, ya que siempre las relacionamos con jaleo, alboroto, hablar todo el mundo a la vez... vamos, lo que viene siendo una reunión familiar, o de viejos amigos... o no? Por ello me gusta pensar en estas gallinas locas como regalos para hacer a tus amigas, a tus primos, a tus hijos..., a todos aquellos con quien cacareas.


You can make a lot of them, since they are much fun to crochet, one for each one of your friends, with different colors and hook sizes. You can also add an embroidered label with their names to create an even more special present. Each time you and your friends or siblings look at your hen, you'll think of each other.


Separated by distance but united by hens!

Puedes hacer muchas, ya que son divertidas y entretenidas de tejer, una para cada amiga, cada una de colores variados, usando también distintos tamaños de aguja y distintas tensiones para que sean de tamaños diferentes. Ponles también etiquetas con los nombres, para que sean más especiales. Cada vez que mires a tu gallina loca recordarás a tu grupo de amigas o a tus hermanos...

Separados por la distancia pero unidos por gallinas!

The Hen Sisters PDF pattern is now available on my Etsy Shop and on Ravelry. It has 10 pages with written instructions and step by step pictures. Well detailed and explained.

Desde hoy mismo ya puedes encontrar el patrón de Las Gallinas Sisters en PDF en mi tienda de Etsy y en Ravelry. El patrón consta de 10 páginas con instrucciones escritas y fotos a color del paso a paso. Todo bien detallado y explicado.



It's an amigurumi pattern suitable for an Intermediate + level or level 4. It's not difficult, but you have to know more than just the chain or single crochet. The Hen Sisters are composed by several pieces, different shapes, stitches and techniques, so you won't get bored and you'll learn a lot of new stuff.

Es un patrón de amigurumi adecuado para un nivel Intermedio +, o nivel 4. No es difícil, pero tienes que saber algo más que punto bajo y cadeneta. Las Gallinas Sisters están formadas por piezas muy variadas, mezclando técnicas y puntos, por lo que no te aburrirás y aprenderás cosas nuevas.

Who would you give a Hen Sister to?

A quién le regalarías una Gallina Sister? Yo lo tengo claro.

17 comments:

  1. Replies
    1. Thank you Alessandra!! I'm very glad you like it :)

      Delete
  2. Me muero de amor con las cosas que se te ocurren ♥ Vi un adelanto en Instagram, pero no me imaginaba para nada que el resultado sería este. ¡Quiero vivir en tu cabeza!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ooohhh Tania, muchas gracias, qué emoción!!!!!! Estás segura de que quieres vivir en mi cabeza? No se yo..... jajjaaaaaaaa

      Delete
  3. Me encanta todo lo que haces!! Yo tengo muy claro a quien se las voy a regalar, a falta de hermanas, tengo amigas, así que si me da tiempo a terminarlas, se las regalaré a mis amigas como recuerdo de mi boda, el próximo sábado...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Qué maravilla Azahara!! No se me había ocurrido lo de las bodas, me encanta la idea... Muchas gracias por tus palabras, estoy feliz :) Gallinas para todas!!!!!!!!! Me mandarás foto, no? Un beso y enhorabuena, pásalo bien el sábado!!

      Delete
    2. Por supuesto que tendrás fotos!!! Muchas gracias!!! Un besazo

      Delete
  4. ¡ME ENCANTAN! Qué pasada :DDDDDDDD

    Como te ha dicho Tania, es que tienes una imaginación flipante, Maria, todo lo que haces me vuelve loca. La forma en la que combinas los colores, los diseños... ¡ains!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Jo Gemma, muchas gracias! Me pongo roja yo sola delante del ordenador, ajjaaaaa
      Me alegro mucho de que os gusten las gallinas, yo estoy muy contenta y ya pensando en el próximo patrón! Ahora que me voy unos días de vacaciones, a ver si se me inspiro...

      Delete
  5. Qué preciosas esas gallinitas!! Me encantan! besotillos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Caty! Espero que te animes a participar en el CAL :)

      Delete
  6. hi… my name is sarit grinberg ’ i am crochet designer from israel
    I have a question…
    One of my crochet group which I teach them like the pattern and asked me to instruct them to crochet the hen pattern … one of the girls allready bought the pattern…
    do you have an agreement for a group purchase for education?
    since some of them do not use the coputre mybe i can bay them all the pattern concentrated?
    sarit

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hi sarit, I answered you through Ravelry a while ago, did you see my message?

      Delete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...